For all media inquiries, please contact Valeria Perez at vperez@safeaustin.org or by phone at 512.772.9374.

Los expertos de la Alianza SAFE están disponibles para proporcionar información a los medios de comunicación sobre la violencia doméstica, la agresión sexual, la trata de personas y el abuso infantil, así como para prevenir y poner fin al ciclo de violencia en todas las comunidades.

Uso de logotipos y nombres

Logos - Imprimir - Web

Nombre - Nuestra organización se denominará The SAFE Alliance (la "T" de "The" es mayúscula) en la primera referencia y SAFE en lo sucesivo.

Siempre es útil incluir información sobre SAFEline para conectar al público con el apoyo:
SAFEline es una línea telefónica confidencial que funciona las 24 horas del día para las personas que buscan ayuda en casos de violencia sexual o doméstica, abuso infantil, tráfico de personas o apoyo a la crianza de los hijos, y está disponible por teléfono en el 512.267.SAFE (7233), por texto en el 737.888.7233, o por chat en línea en safeaustin.org/chat.

B-roll

Vídeo de nuestro refugio familiar SAFE y otras imágenes de SAFE

Imágenes y b-rolls adicionales del Refugio Familiar

Vídeo de nuestro refugio infantil SAFE

Estadísticas útiles

Violencia doméstica

Agresión sexual

• En 2015, las autoridades locales del condado de Travis denunciaron 854 casos de violación/agresión sexual.
  • En 2019, el Departamento de Policía de Austin y la Oficina del Sheriff del Condado de Travis informaron de un total combinado de 815 casos de violencia sexual.

Tráfico sexual

Maltrato infantil

• Hubo 2.105 casos confirmados de abuso infantil en el condado de Travis en 2015/16.
  • Más de 2,9 millones de casos de abuso infantil fueron reportados en los EE.UU. en 2015.
  • Mientras que Texas lidera la nación en muertes por abuso infantil, con 202 niños en el año fiscal 2015/16, los fondos para la protección infantil en Texas son lamentablemente inadecuados.

Para más estadísticas, puede visitar nuestra Sobre el tema o una de nuestras páginas de temas específicos, incluyendo abuso de niños, agresión y explotación sexual, violencia doméstica, violencia en el noviazgo, relaciones saludables y consejos para padres.

Informes anuales y otra documentación

Vea las finanzas, los informes y los formularios de SAFE aquí.

Lenguaje de la plantilla

Versión corta

SAFE is a Central Texas nonprofit committed to providing safety, stability, and healing to anyone who has experienced violence and abuse. Locally, we provide housing, support services, and prevention programs to stop the cycle of violence. Globally, we engage in conversations that shape a culture free from violence and abuse. Learn more at safeaustin.org.

Versión larga

A merger of Austin Children’s Shelter and SafePlace, The SAFE Alliance is a Central Texas nonprofit working to stop abuse for everyone. SAFE supports children, adults, and families who have experienced abuse by providing safety, stability, and healing. To more effectively put an end to child abuse, sexual assault, domestic violence, and sex trafficking, SAFE provides shelter, counseling, legal assistance, sexual assault forensic exams, a charter school, and more. In addition to direct services, SAFE works to prevent violence before it occurs through parenting assistance and education, programs that promote healthy teen relationships, and working with communities disproportionately affected by abuse. Violence and abuse are a cycle, often transferred across generations. We work to break that cycle. Learn more at safeaustin.org.